
El dramático asesinato de una Carabinera Luego el aprovechamiento político.
Las personas que mueren sean de donde sean, pertenezcan a alguna organización, institución o a nada, dan tristeza, provocan llanto. Más aún, cuando son asesinadas, generan impotencia, dolor, horror y sufrimiento para quienes son sus familias y siempre será un hecho condenable dese todas las ópticas y posiciones.
La sargenta de carabinero, primero era una persona, luego una madre, hija, hermana, esposa, amiga y luego carabinera. Asesinaron a una persona. Y la justicia debe hacer su labor: pronto y efectiva, de tal forma quienes hoy lloran a la carabinera Rita Olivares, tengan algo de paz y tranquilidad.
Otra cosa es el juicio que en un momento de nuestra historia se puede decir de las fuerzas policiales de nuestro país.
Hubo un carabinero que fue llamado "General Rastrero" cuando era parte de un grupo que realizo un golpe de estado y saco a la fuerza del palacio de gobierno a un presidente elegido democráticamente. Hubo un grupo de carabineros que degollaron a unos profesores, hubo un grupo de carabineros que robaron mucho dinero a los fondos de todos los chilenos, hubo carabineros que dejaron ciegos a decenas de personas, y todas estas acciones merecen nuestro más alto repudio y la adjetivación que cada chileno sienta.
Y esto nada tiene que ver con el repudio y la más alta condena al asesinato de una persona, de una carabinera. Así hoy muchos aprovechan el momento, en dónde todos los chilenos sentimos la tragedia del asesinato de la carabinera, para instalar el anti-izquierdismo con comentarios anticomunistas, del ACAB, y gritar a los cuatro vientos que hay una la falta de apoyo a la policía de nuestro país.
La población lo debe tener claro: quienes optamos por un modelo social distinto, en donde la dignidad se haga costumbre, no estamos en contra de carabineros, estamos a favor del profesionalismo y bien actuar de la fuerza policial chilena.
Seamos justos con aquellos que sufrieron el dolor de la prepotencia y abuso policial de los últimos 50 años y por cierto esperemos confiados en que los policías chilenos en nombre de su colega, resuelvan prontamente este brutal homicidio y puedan castigar a aquellos que atacaron a una persona, a una mujer a una carabinera de Chile y le dieron una alevosa muerte.